19/04/2024

«El Parque no puede seguir siendo desmembrado”

Compartir!

“Mirador del Lezama”, asociación vecinal que propone enrejar el parque en todo su perímetro, participó de la reunión de mediación convocada en la Defensoría del Pueblo. La polémica con Jaime Sorín.

Según lo acordado el viernes 13 de febrero, la Defensoría recibió este lunes a representantes de organizaciones vecinales, autoridades del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad, de la Comuna 4 y de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos “para continuar el diálogo que permita arribar a un acuerdo relacionado con la instalación de rejas en ese predio”

En dicha reunión como parte de la negociación quienes oficiaron de mediadores sugirieron que las partes “cedan algo”. En ese sentido se debatió la posibilidad de dejar afuera del cercamiento el sector del anfiteatro (sobre la calle Brasil) para los «usos sociales”, reclamados por la Asamblea Parque Lezama.

En un reciente comunicado difundido su cuenta de Facebook, la ONG “Mirador del Lezama” no solo se opuso al enrejamiento parcial, sino que además recordaron que las autoridades porteñas “ya cedieron un sector para el emplazamiento de la feria de barato que quedará sin rejas”

Por otra parte desde Mirador del Lezama calificaron como “lamentable” la actitud de Jaime Sorín,  presidente de la Comisión de Museos, Monumento y Lugares Históricos. Los vecinos aseguraron que Sorín llegó 20 minutos tarde y abandonó el recinto cuando confirmó que al meeting no se presentaron funcionarios de primera línea del ejecutivo porteño.

“Se retiró porque los presentes no estábamos a la altura de su status, tal cual lo expreso su segunda Mónica Capano, ya que no se hizo presente Patricio Distéfano” aseguran desde la ONG.

“El Arquitecto Sorín a pesar de conocer nuestra lucha que lleva más de 10 años, jamás accedió a recibirnos, a pesar de ser un funcionario público. Pero si recibe y participa de todas las actividades de La Asamblea del Parque Lezama. Si esto no es política….” sentenciaron desde Mirador del Lezama.


El titular de la Defensoría del Pueblo, Alejandro Amor solicitó una reunión para este martes 24 con el subsecretario de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Patricio Di Stéfano y con el presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, Jaime Sorín, para conversar sobre una propuesta para acercar a los vecinos en un próximo encuentro”


 

Foto: crédito Facebook/MiradorDelLezama

Compartir!

Comentarios

Comentarios