16/06/2024

«Contra la ofensiva desalojadora de Macri»

Compartir!

El viernes 1º de agosto, la Comisión que se reúne periódicamente en la sede de la Asamblea de San Telmo de Paseo Colón 1068 convocó a un corte en la avenida en cuestión y la calle Humberto 1º. 

La medida fue tomada en rechazo al proyecto del «Metrobus del Sur» impulsado desde el ejecutivo porteño, que de prosperar implicaría una serie de «desalojos  y demoliciones» largamente mencionados en este medio.

La protesta se realizó en medio de la «ofensiva desalojadora contra el Edificio Marconetti» (Paseo Colón al 1598).  Según los organizadores de la convocatoria el GCBA ordenó el corte del suministro de gas, allanó el inmueble e imputó a sus moradores por «usurpadores». Se trata de unas 40 familias, quienes en algunos caso moran en la propiedad desde hace sesenta años.

La movilización comenzó a las 13 horas y se extendió hasta pasadas las 17 hs, paralizando totalmente el tránsito en la avenida. Contó con el apoyo de organizaciones sociales, barriales, culturales, políticas del barrio y dirigentes de diferentes partidos de la Ciudad.

Entre otros adhirieron: Julio Macera, Secretario General de la CTA Capital Federal, Asamblea de San Telmo, María Josè Lubertino, ex legisladora (FPV), periodista Herman Schiller, la Defensora del Pueblo María Elena Naddeo,  Legisladora Gabriela Alegre (FPV),  Legislador Alejandro Bodart (MST), Legisladora Virginia Gonzalez Gass (PSA), Legislador Marcelo Ramal, FPDS (Frente Popular Darío Santillán), Asamblea del Parque Lezama, Asamblea de Plaza Dorrego,  CTA Capital,  ATE-INDEC, ATE-Desarrollo Social, Comunidad Educativa de la Escuela Isauro Arancibia,  Comunidad del CAINA ( Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia) 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios