“CORTE TOTAL EN PASEO COLÓN Y HUMBERTO I º”

Compartir!

Vecinos nucleados en la “Comisión de Defensa de la Avenida Paseo Colón” exigen una “mesa de diálogo para discutir la viabilidad del metrobus del sur y la protección de las escuelas, edificios, comercios y demás inmuebles afectados”.

La obra  proyectada para construir este nuevo trazado de carriles exclusivos para transporte público, afecta al “Centro Educativo Isauro Arancibia” orientado a niños en situación de calle, al “Centro de atención integral a la niñez y adolescencia -CAINA”(Paseo Colón 1366).

 Autoridades de la Dirección de Niñez de la Ciudad adelantaron «informalmente» que el CAINA tendrá que mudarse a otro edificio. Una de las posibilidades sería la relocalización en un predio ubicado en el bajo autopista de la calle Balcarce (a 150 metros de donde está ahora)Leandro Zunino, coordinador general del centro, confirmó la versión.

Continúa la incertidumbre también de lo que sucederá con La  Escuela Taller del Casco Histórico  (Paseo Colón y Brasil), una de las sedes de la Asamblea de San Telmo -AST (Av Paseo Colón 1068/70/72) donde funciona una escuela de Psicología Social y un Comedor Popular y el estacionamiento del diario Ámbito Financiero (Paseo Colón 1196).

Hasta el CCDTYE «Club Atlético» (P. Colón y Bajo autopista) podría sufrir alteraciones, aún con la promesa de los funcionarios macristas que aseguran que este predio no se vería afectado, ya que no se conoce a la fecha un estudio de impacto ambiental que garantice semejante aseveración.

La Gomería Dunlop  (Paseo Colón 1080) habría firmado un convenio de desocupación y por lo tanto podría perder su comercio y con ello desocupados los empelados del mismo.  Al cierre de esta edición se esperaba el desalojo del Edificio Marconetti (Paseo Colón 1590) donde residen desde hace 30 años más de 30 familias. Los vecinos denunciaron recientes cortes de gas en pleno invierno.

La Comisión en Defensa de Paseo Colón que funciona periódicamente en la sede de la Asamblea de San Telmo (P Colón 1068) decidió cortar totalmente la Av Paseo Colón y Humberto 1º este viernes 1º de Agosto partir de las 13 hs. 

Compartir!

Comentarios

Comentarios