20/05/2024

EL GOBIERNO PORTEÑO ENTREGO LIBROS DE TEXTO PARA ABORDAR LA EDUCACION SEXUAL

Compartir!

“La educación sexual en las escuelas es un tema sensible. La información acerca del universo de la sexualidad es un tema complejo, porque intervienen cuestiones valiosas como creencias propias, familiares y religiosas, entre otras. Pero en la Ciudad de Buenos Aires todos los sectores nos pudimos poner de acuerdo. Y logramos llevar adelante una ley maravillosa por lo amplia y lo fuertemente consensuada y representativa que es”, declaró Telerman en la presentación del programa que se desarrolló el Instituto Félix Fernando Bernasconi el lunes pasado.

El material seleccionado estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Educación. Se entregaron para los docentes cuadernillos con propuestas pedagógicas de trabajo en el aula. El equipo de profesionales que elaboraron la selección de los libros, tuvieron en cuenta entre otras cosas, las edades de los chicos y como eje temático el cuidado de la salud, la salud y la calidad de vida, las relaciones con los otros, el conocimiento de nuestros orígenes, los derechos del niño y los derechos humanos.

De esta manera en las próximas semanas 147.000 libros serán destinados a las escuelas porteñas (desde nivel inicial hasta la secundaria) acompañados con propuestas de trabajo para alentar la lectura y los espacios de diálogo con los chicos y los jóvenes. Inicial recibirá 10 títulos; de 1º a 3er grado, 15; 4º y 5º, 20; 6º y 7º, 15; y la escuela secundaria, 20 títulos. Los legisladores porteños sancionaron la ley Nº 2.110 de Educación sexual integral que permitió enfocar la temática a partir de tres dimensiones: los derechos humanos, la concepción integral de la sexualidad y la promoción y cuidado de la salud.  

* El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha iniciado durante el año 2006 un conjunto de acciones en relación con el cumplimiento de lo establecido por la Ley Nº 2.110/06 de Educación Sexual Integral, sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en octubre de 2006.

Compartir!

Comentarios

Comentarios