“GueBara, 20 años”

Compartir!

Verdadero “Templo de la cultura Ander”, GueBara cumple sus primeros veinte años en el barrio de San Telmo y se festeja con una jornada solidaria para “La casa de Andrés”. Martes 29 de abril a las 20 hs en Humberto 1º 463.  

En estos 20 años Mariano Madueña debió sortear innumerables crisis económicas que muchas veces escapaban a sus decisiones como propietario de un comercio, pero siempre tuvieron que ver con la decisión de mantener el “espacio” aún en detrimento de estrategias económicas racionales, que sobre todo post crisis decembrina 2001, anunciaban alertas de la necesidad de abandonar la actividad o cuanto menos reconsiderarla.

Para quien conoce a Mariano lo escrito es casi ocioso. Ni en los peores momentos siquiera se le pasó por su mente cerrar el bar, que hace años no le pertenece. Sus verdaderos dueños son los cientos de jóvenes y no tanto, que semanalmente disfrutan de una verdadera bocanada de “libertad”, en donde pueden expresarse, divertirse en un sitio en donde no existe ni la portación de rostro ni estereotipo alguno relacionado a coyunturales o estructurales situaciones socio-económicas de sus visitantes.

En diciembre de 1994 y con tan solo 22 años se animó a llevar a la práctica una idea que desde siempre le venía dando vueltas por su cabeza. La iniciativa original y que en la medida de los posible mantiene era hacer de GueBara, “un lugar para que las bandas pudieran mostrar su música, y los artistas hacer vibrar con el sonido de sus obras”.

Mariano en este oportunidad propone quienes pasen esta noche por el Bar acerquen útiles escolares o pañales para bebes que serán donados al hogar “La casa de Andrés” que coordina Valeria Leiva en el barrio de Mataderos.

Compartir!

Comentarios

Comentarios