27/05/2024

LOS PORTEÑOS ELIGEN VECINO PARTICIPATIVO

Compartir!

El decreto nº 578 del año 1990 instaura la figura del “vecino participativo”; al mismo tiempo que se celebra el “Día del Vecino” desde junio de 1959.

Romeo Raffo Bontá, como representante de la Asociación Vecinal de Villa del Parque fue el precursor para que cada año se festeje del Día del Vecino, jornada que se conoce como el aniversario de la Segunda Fundación de Buenos Aires.

En la Plaza Aristóbulo del Valle del Barrio de Villa del Parque solían realizarse fiestas populares; donde se recibían algunas personalidades y se realizaban diferentes actividades con el fin de distribuir gaseosas y alimentos.

A partir de 1959 la Municipalidad  llevó dichos festejos por todos los barrios, así fue como se instituyó el Día del Vecino en la Ciudad.  Bontá, nacido en 1880 vivió en aquel barrio desde 1902 hasta su muerte en 1954. Hoy una plazoleta ubicada en las calles Bolivia, Santo Tomé y Empedrado  lleva su nombre en honor a su trabajo y dedicación por el barrio que lo vio nacer. Desde 1991 de manera ininterrumpida se entrega en nuestra Ciudad, un reconocimiento al Vecino Participativo.

A  través del  Programa de Fortalecimiento de la Participación Institucional (FOPAI), que depende de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se recibirán hasta el día  9 de abril los formularios para postular a los candidatos de este año. Este Programa  invita a las organizaciones de su territorio a proponer un/a candidato/a de los distintos barrios teniendo en cuenta a aquellos vecinos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de su barrio.

A través de una fundamentación por escrito, con el Nombre y Apellido completo del/la vecino/a o Institución propuesto/a, dirección, teléfono y de corresponder, Institución en la que participa.

Para solicitar el formulario  comunicarse a la Secretaría General al  4343-3697 interno 235.

Compartir!

Comentarios

Comentarios