28/03/2024

EL VOTO ELECTRÓNICO EN LA COSTANERA SUR

Compartir!

Voto electronico en Buenos AiresEl sábado 27 de enero comenzó la nueva experiencia y el lugar elegido fue el Parque Avellaneda en la Av. Directorio y Lacarra.

El jueves 1º los stands se ubicaron en Diagonal Norte y Florida y este sábado se prevé, si el clima acompaña, continuar la prueba en la Costanera Sur a partir del mediodía, según informaron a este medio promotores que participaron de la actividad del día jueves. Como el año pasado, los ciudadanos podrán elegir el personaje y el lugar que más los identifique con la Ciudad. Las opciones para elegir el personaje nuevamente serán Carlos Gardel, Tato Borges, Jorge Luis Borges,  Niní Marshall o Tita Merello. Por otro lado, para los lugares: Caminito, El Obelisco, San Juan y Boedo, Puerto Madero, la calle Corrientes, o si así lo prefieren ninguna de las opciones mencionadas. La experiencia de Voto Electrónico 2006 fue realizada en el mes de octubre y el primer fin de semana de noviembre  en dos etapas; la primera  comprendió 25 escuelas del nivel secundario de la Ciudad, y la segunda, 14 lugares de acceso público tales como Centros Culturales, Museos y centros comerciales con el fin de asegurar un alto nivel de participación ciudadana.

La experiencia en las escuelas consistió en una charla explicativa informativa al alumnado de los años superiores del nivel secundario,  acerca de las prácticas electorales, y teniendo en cuenta la aplicación del voto electrónico, además los mecanismos de participación ciudadana y las Comunas de la Ciudad.

Por último los alumnos accedieron a una votación con el uso de la máquina, para la cual eligieron un Partido Político de entre tres, creados para la ocasión. (El Colegio Ing. Otto Krause, en la Esc. Com. Nº 4) Más de 15.000 personas participaron en los  lugares de acceso público de la Ciudad, donde se colocaron stands con máquinas de voto electrónico para que el público experimentara el funcionamiento de la máquina de votación. Como en esta nueva oportunidad, pudieron elegir por el personaje y lugar más representativo de la Ciudad. Por un amplio margen los ganadores fueron Carlos Gardel y el Obelisco

Compartir!

Comentarios

Comentarios