13/04/2024

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS COLONIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD

Compartir!

Podrán anotarse los chicos entre 3 y 18 años que residan tanto de la Ciudad como del Gran Buenos Aires, sin límite de cupo. La inscripción debe realizarse en la escuela donde se desea asistir, en el horario de 17 a 20 hs. 

Puede realizarla el padre, madre, tutor o encargado del niño o niña Al momento de la inscripción el adulto responsable deberá completar un formulario y presentar su DNI y el del menor. Si por algún motivo, no se presenta el DNI, el niño o adolescente, será inscripto de todos modos. En el caso de que una escuela supere la capacidad edilicia  para contener a los niño/as, se incorporará a otra escuela para el desarrollo de las actividades.

En los barrios de San Telmo y Monserrat podemos mencionar los siguiente establecimientos educativos adheridos al programa: Escuela especial Nº 3 (Av Independencia 672), Escuela inicial (México 1627), Escuela Primaria Nº 4 (Venezuela 771), Escuela Media Nº 3 (Bolívar 1235) “Recreo de Verano” se desarrollará del 2 de enero al 9 de febrero de 2007 en unas 100 escuelas de la Ciudad que funcionarán como sede y servirán de lugar de encuentro para niños y jóvenes. De ese total de escuelas, 12 estarán destinadas e Educación Especial, 30 a Inicial, 55 a Primaria y 20 a Media.

Allí los chicos realizarán algunas actividades y almorzarán, para luego trasladarse a los más de 15 clubes con infraestructura necesaria, con piletas, vestuarios y parques. Las autoridades porteñas esperan que este verano se inscriban unos 25.000 chicos a las colonias de Educación (el año pasado asistieron 20.000 niños)

Las jornadas de colonias se desarrollarán en dos turnos, uno de 9 a 16 hs. y otro de 11 a 19 hs. En ambos casos se les dará a los chicos el almuerzo y la merienda. Los ejes de las colonias serán el arte, la recreación y los juegos motores. Habrá talleres de plástica, música, teatro y literatura, entre otros; salidas para asistir a espectáculos; visitas de artistas a las escuelas o clubes donde se desarrollarán las colonias y recitales al aire libre.

Asimismo, “Bibliotecas itinerantes” recorrerán escuelas y clubes con una propuesta de narración y promoción de la lectura.

Para más información se puede consultar telefónicamente al siguiente número:

4339-7809 de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Compartir!

Comentarios

Comentarios