21/05/2024

Mesa redonda sobre tránsito, peatonalización, seguridad vehícular, y preservación en San Telmo y el casco histórico

Compartir!

Participarán de la mesa de debate la Arq. María Rosa Martínez (Directora General de la Dirección del Casco Histórico, Gobierno de la Ciudad); Arq. José Maria Peña; Juan Carlos Maugeri, (Presidente de la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo); Ana Melnik (Asamblea Popular de San Telmo); y Manuel Fernández (Presidente de la República de San Telmo) La iniciativa es convocada por la revista “Sol de San Telmo” con el apoyo de la Dirección del Casco Histórico.

Vecinos, comerciantes, y diferentes organizaciones de San Telmo reclamaron en reiteradas oportunidades con cortes de calles en diferentes arterias que comprenden el Casco Histórico del barrio de San Telmo. Pero nunca logaron  el compromiso por parte del gobierno porteño para que impida el tránsito de colectivos y tránsito pesado por el casco histórico de la ciudad, con el fin de preservar los antiguos edificios. Con un planteo similar el año pasado vecinos de San Telmo juntaron "3000 mil firmas", pero no obtuvieron respuesta a sus reclamos. Por la zona comprendida por el casco histórico (avenidas San Juan, Paseo Colón, Avenida de Mayo y 9 de Julio) transitan 18 líneas de colectivos que no solo generan contaminación auditiva; sino que también las edificaciones antiguas se resienten. Por otra parte las veredas del Casco Históricos por lo general tienen un diámetro de solo 1,20 de ancho es muy peligroso para los peatones.

Los organizadores adelantaron que el propósito de este evento es reflexionar sobre el lugar de los colectivos en el casco histórico y debatir distintas propuestas existentes para reordenar recorridos o aplicar normas más estrictas al tráfico vehicular en la zona.

Compartir!

Comentarios

Comentarios