21/05/2024

MUESTRA SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL PORTEÑO EN LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir!

La muestra consistirá en la exhibición de fotografías, objetos y documentos que reflejan el proceso constructivo y la historia de la institución. También se desarrollará un ciclo de charlas, proyecciones audiovisuales, visitas guiadas para establecimientos escolares y la edición de la primera serie de postales alusivas. Organizada por la Dirección General de Cultura, la actividad se desarrollará desde el16 de Octubre al 2 de noviembre (lunes a viernes de 12 a 20hs), con entrada libre y gratuita, en la Sala de Exposiciones del Palacio Legislativo (Perú 160)

  

El contenido de la exposición contará con dos ejes temáticos: uno relacionado con el proceso constructivo del Palacio a través de registros fotográficos de la época, planos y documentos. Otro, estará vinculado a la historia de la actividad legislativa donde se exhibirán objetos, cuños de medallas y monedas, expedientes históricos, libros del tesoro de la Biblioteca y material hemerográfico.

 

 

Por otra parte, se publicará la primera serie de ocho tarjetas postales alusivas que muestran el Recinto de Sesiones, la Biblioteca, el Salón de Honor, el Salón de los Pasos Perdidos y vistas de la fachada del edificio.

 

 

También se organizarán charlas alusivas:

  

Miércoles 17/10 a las 19 hs: Programa de puesta en valor de las obras artísticas, a cargo del Taller Tarea de la UNSAM.

 

 

Miércoles 24/10, 19 hs: Comisión de preservación, reparación y finalización de las obras del Palacio Legislativo, a cargo del Vicepresidente II, Diputado Miguel Talento; el Secretario Administrativo de la Legislatura, Lic. Oscar Moscariello , el Arq. Hugo Sánchez y el Dir. Gral. de Cultura, Lic. Martín Cáneva.

 

 

Miércoles 31/10, 19 hs: Historia y detalles del proceso constructivo del Palacio Legislativo a cargo del Arq. José María Peña y Héctor Daniel Vargas. 

 

Como conmemoración de este aniversario en las tres esquinas de la sede parlamentaria y acceso al público sobre la calle Perú se colocaron carteles con leyendas evocativas y el edificio esta engalanado con banderas de las enseñas Patrias y de la Ciudad e iluminación nocturna. Durante el mes de octubre, se trataran en el recinto dos proyectos relacionados con la gestión de la cultura en el edificio legislativo. En primer lugar la declaración como Monumento Histórico de la Ciudad al edificio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; y la creación del "Museo del Palacio de la Legislatura" en un sector de la  Sala de Exposiciones del edificio.

Compartir!

Comentarios

Comentarios