18/04/2024

#MasQue120AñosDeVida

Compartir!

Por iniciativa de Juan Francisco Pantarotto, activo deportista del barrio se funda el 5 de marzo de 1904 el San Telmo Football Club. Su casa emplazada en la avenida Paseo Colón 1406 (actual sede corporativa del banco Santander Argentina) funcionó como la primer secretaría.

El 5 de marzo de 2024, coincide con otro aniversario: los veinte años de la inauguración del Complejo Polideportivo de la calle Bolívar 1257. Esta viejo sueño debió esperar exactamente cien años modificó para siempre la presencia de San Telmo en el barrio que lo vio nacer.

Hace poquitos meses, el otro Polideportivo en la Isla Maciel se sumó para acompañar el crecimiento sostenido del estadio «Osvaldo Baletto»

Ser de San Telmo es amar sus colores, conocer y respetar su historia, admirar y evocar a quienes dejaron su vida por verlo crecer. Saber que nada será fácil en la vida del club y que todo costará siempre el doble, pero la verdadera causa será mantener la llama encendida para que las generaciones venideras continúen haciendo un San Telmo grande en todos los sentidos y que la bandera azul y celeste brille bien en lo alto! Adrián Bevilacqua

Sábado 9 de Marzo:

Desde las 18 horas en el Polideportivo «Isla Maciel» se organizará una «Fiesta popular» con sorteos y la presentación de grupos musicales en vivo. Un grupo de vecinos donará un escudo de Telmo intervenido en venecitas y se anunció la visita de Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda.

A partir de las 19 hs en el Complejo deportivo «Oscar Vázquez» (Bolívar 1257) se invita a los/as socios/as a disfrutar de diferentes juegos en una «Kermes Candombera». El bufete además del menú de todos los días, ofrecerá choris, vacío a la parilla a precios populares.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios