25/07/2024

Pallarols, Martiniano Arce y Rosario Romano juntos en una muestra solidaria

Compartir!

Este viernes se realizó la presentación de la «Exposición de Arte y Excavaciones» en Michelangelo. Esta muestra colectiva se exhibirá a partir del lunes 27 y finalizará el 30 de noviembre en Michelangelo, mítica tanguería de la calle Balcarce 433.

La muestra con entrada libre y gratuita se exhibirá en Michelangelo los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre de 13 a 16 hs. El maestro orfebre Juan Carlos Pallarols aportó algunas de sus obras más importantes como «Calco sable corvo del General San Martín», «Rosa Lady Di», «Rosa Máxima», «Bastón de mando presidencial», «Trofeo homenaje a Diego Armando Maradona» y «Escudo Nacional de 1813».

Por su parte, el artista plástico y fileteador Martiniano Arce (ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires), expondrá varias de sus obras al óleo sobre metal y madera, símbolos de nuestra identidad cultural: «Cintas patrias», «Dante enfrentando al dragón», «El pintor y la bailarina», «Tango en San Telmo», «Milonga en el Obelisco» y otras.

Martiniano Arce, Florencia Deich (Juntista Comuna 1) y el Maestro Juan Carlos Pallarols.

Finalmente, la ceramista, escultora y curadora de arte uruguaya Rosario Romano expondrá obras de su autoría como «Saludo al sol», «Sirena», «Preludio», «Tango» y «Sagrada familia» entre otras creaciones.

También, como parte de la muestra, estarán expuestos los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones realizadas en los sótanos de Michelangelo que han podido reconstruir costumbres ya olvidadas de la sociedad colonial.

Los organizadores solicitan a quienes se acerquen a la muestra, colaboren con alimentos no perecederos, que serán destinados al vecino Convento de Santo Domingo, ubicado en la calle Defensa 422.

Fotos AM

Compartir!

Comentarios

Comentarios