20/04/2024

Mural de D10S en Constitución

Compartir!

El prestigios muralista Miguel Ron (31), inmortalizó a Diego Maradona en un edificio del barrio de Constitución.


El 20 de octubre se cumplieron 46 años del debut de Diego Maradona en la primera división de Argentinos Juniors, y el 30 del mismo mes fue inaugurada la obra homenaje al genial futbolista argentino que hubiese cumplido 62 años.

La obra de 45 metros de altura por 40 de ancho se despliega sobre la medianera de un edificio de 12 pisos en las inmediaciones de la plaza Lola Mora, sobre avenida San Juan al 1.600 en su intersección con la calle Virrey Cevallos.

«Las hijas de Diego, Dalma y Gianinna, me sugirieron que pusiera en esta obra ‘Hola papá’, porque siempre que pinto elijo como referencia ‘Hola mamá’ como si fuera una marca en el orillo»

Miguel Ron

Ron precisó que la foto elegida para darle forma a su pintura «es la de la final perdida contra Alemania en el Mundial de Italia 1990, cuando Maradona escuchaba el momento previo al comienzo del partido en que los aficionados locales silbaban el Himno argentino».

El homenaje fue impulsado por la empresa YPF, que convocó al afamado muralista para llevar a cabo el impresionante mural.

Del homenaje, participaron dos de las hijas de Diego, Dalma y Gianinna Maradona y la madre de ambas, Claudia Villafañe. Y también estuvo presente Verónica Ojeda con su hijo Dieguito Fernando.

Compartir!

Comentarios

Comentarios