21/05/2024

Cambios de paradas de colectivos por obras en Plaza Constitución

Compartir!

El miércoles 5 de octubre se iniciaron los trabajos enmarcados en el Plan de Seguridad Vial porteño 2020-2023 que tiene como objetivo reducir las víctimas fatales y heridos graves en siniestros viales. Se realizarán desvíos y se reubicarán temporalmente paradas de colectivos. Las obras finalizarían el miércoles 19 de octubre.


Los cambios temporarios se deben a obras a realizarse en la zona, donde se instalarán reductores de velocidad, nuevos paradores y se elevará un cruce peatonal para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial, según informó el Gobierno de la Ciudad.

Se trata de los colectivos cuyas paradas se encuentren sobre Avenida Brasil entre Lima este y Lima oeste, y sobre la calle Salta, entre O’Brien y Brasil.

Los colectivos 12, 39, 60, 102 y 168 – que antes paraban sobre Brasil – pararán sobre la calle Lima Oeste y Avenida Juan de Garay en sentido norte.

Los colectivos 4, 62, 84, 90, 129, 133, 151 – que antes paraban sobre Brasil – pararán sobre la calle Lima Oeste entre Brasil y Pavón en sentido sur.

A su vez, las líneas 67, 95 y 96 en sus tres ramales – que antes paraban en Sala entre O’Brien y Brasil – pararán en Salta entre Pedro Echagüe y O’Brien.

Se emplazará en la calzada de la calle Brasil una elevación del cruce peatonal. El mismo se ubicará sobre la salida principal de la estación del ferrocarril Roca. Se ejecutarán las respectivas rampas vehiculares y se adecuarán los accesos a los paradores.

Además, se realizarán trabajos pluviales con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua. También se colocarán tótems, direccionadores y cartelería en todo el Centro de Trasbordo y en su entorno. Sobre la calle Lima Este, se ejecutará un reductor de velocidad asfáltico para que los vehículos que ingresen a la zona del Centro de Trasbordo disminuyan la velocidad.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios