18/04/2024

«Jaime Torres, iluminado»

Compartir!

Se trata de una obra del escultor Alejandro Marmo. La escultura fue emplazada junto a una placa de la Legislatura porteña en la casona donde residía el genial músico argentino.

La escultura quedó formalmente inaugurada en una ceremonia que contó con la presencia de su esposa, Elba Torres. El acto contó además con la presencia de los hijos del genial charanguista, quienes descubrieron la pieza realizada por Marmo.

La obra además fue declarada como interés cultural a través de un proyecto presentado por la Legisladora Gisela Marziotta (Frente de Todos)

Torres nació el 21 de septiembre de 1938 en San Miguel de Tucumán y en su larga trayectoria, grabó más de veinte discos, recibió innumerables reconocimientos entre los que se cuentan el premio Sadaic (1986), el Estrella de Mar (1992 y 1999), el Lobo de Mar a la Cultura (1997) y el Juan Bautista (1997).

Foto: Telam

Fue declarado en 2013 ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura porteña y en 2015 la Fundación Konex le otorgó la Mención Especial a la Trayectoria por su gran aporte a la música popular argentina.

Fuente: Télam S.E.
Foto: Alerta Militante

Compartir!

Comentarios

Comentarios