19/07/2024

PRIMER ENCUENTRO DE SALUD EN EL BARRIO

Compartir!

La Dirección de Desarrollo Socio Cultural (CGPC 1), invita a todas las Organizaciones Sociales interesadas a participar de este encuentro a fin de fortalecer la participación comunitaria en salud, a través del diálogo generador de propuestas innovadoras.   

Con la consigna “las organizaciones sociales y los equipos de salud nos juntamos para hablar de la participación”, el Programa Salud en el Barrio organiza este encuentro para fortalecer el vínculo entre organizaciones sociales y sistema público de salud, promover la participación comunitaria, y favorecer la accesibilidad de los vecinos a la atención de la salud.

El 1º Encuentro de Salud en el Barrio, pretende instalar que la salud no está sólo en los efectores del Sistema sino fundamentalmente en la comunidad, y se construye compartiendo saberes y experiencias.

La actividad se desarrollará a solo dos semanas de la marcha organizada por diferentes Instituciones políticas y sociales del barrio de San Telmo, Monserrat y La Boca en protesta por el desfinanciamiento de diferentes Centros de Salud de Atención primaria. El Gobierno porteño aún no respondió favorablemente en cuanto los reclamos de partidas presupuestarias por parte de profesionales concursados para trabajar en el Centro de Salud N 15 de San Telmo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios