¡EL CASCO HISTÓRICO SE PRESERVA, NO SE TRANSFORMA!

Compartir!

Mientras siguen avanzando las obras para nivelar calzadas, adoquinarlas y emplazar bolardos en diferentes tramos de la calle Bolívar; un grupo de vecinos y organizaciones políticas sociales nucleadas en la Asamblea “Barrios Históricos Vivos” convoca a un acto de repudio al “Plan integral del Gobierno porteño”.

“En San Telmo y Montserrat se encuentran los orígenes de nuestro país. El valor del patrimonio tangible e intangible, la identidad del casco histórico es invaluable y, quienes elegimos estos barrios para vivir, nos comprometimos con su preservación y defensa” reza la invitación de los organizadores que prefiere presentarse en las redes sociales como «Barrios Históricas Vivos»

Se oponen a la obra “Plan Integral Casco Histórico / Entorno Mercado. Calle Bolívar e/ Humberto 1° y Av. Juan de Garay Plaza Dorrego” que prevé el ensanchamiento de veredas, nivelación de la calzada, implantación de bolardos (balas de cañón) “para impulsar una transformación de la calidad de vida y de las dinámicas sociales y económicas del Barrio”

Esto último generaría la “expulsión de los residentes y de los comercios tradicionales del barrio”, así como la “destrucción de nuestro patrimonio para convertirlo en un gran polo gastronómico y de entretenimiento a cielo abierto”.

Jueves 23 de junio a las 17:00 hs en Avenida Independencia y Bolívar.

Compartir!

Comentarios

Comentarios