29/03/2024

¿QUÉ PASA EN EL OTTO KRAUSSE?

Compartir!

Pintada en el Otto Krause. Foto Alerta Militante

Pintada en el Colegio Otto Krause. Foto AM

La cronología de esta nota será acotada a los últimos meses. Pero es necesario recordar que en abril de 2005 cayeron trozos de mampostería en una de las aulas y en plena clase.

En junio de 2007 padres y alumnos del Otto Krause presentaron una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, en reclamo de "mayores condiciones de seguridad, reparación, mantenimiento y calefacción del edificio". El escrito fundamento el reclamo, en cuanto la necesidad de que se garantice "el derecho a enseñar y aprender de alumnos y docentes en condiciones edilicias seguras y dignas".

El 25 de septiembre los vecinos de San Telmo la madre de un niño de 13 años realizó radicó sendas denuncias a las autoridades educativas y a la policía,  ante la brutal paliza a la que fuera sometido por un grupo de “compañeros”. Increíblemente a la semana de este incidente que tomó estado público, “Kevin” volvió a ser agredido. "me comentó que lo golpearon y que lo venían haciendo con otros chicos por diversión. Incluso colgaban las imágenes en un blog porque lo veían como una diversión", afirmó la madre al Canal 5 Noticias.

El Colegio debió ser evacuado la tarde del 26 de septiembre cuando un “gas tóxico afectó a estudiantes y profesores, quienes sufrieron náuseas y cefaleas”. El extraño incidente no pasó a mayores, pero por lo menos cinco alumnos debieron ser oxigenados por profesionales del SAME.

Un grupo de estudiantes del Krausse desde hace meses gestionan la colocación de una placa en homenaje a estudiantes desaparecidos del colegio. Estudiantes charlaron con Alerta Militante y manifestaron que existen “las tensiones con las autoridades del colegio por la actividad”. En el medio de la discusión aparecieron pintadas alusivas a la tristemente célebre “Alianza anticomunista Argentina”, organización paraestatal, autora de secuestros y asesinatos y que tenía como sede el Ministerio de Bienestar Social, durante el tercer mandato presidencial del extinto Teniente General Juan Domingo Perón.

La denuncia por delitos de amenazas, intimidación pública y la ley antidiscriminatoria, seguramente derivará en una investigación.

Compartir!

Comentarios

Comentarios