28/03/2024

REINAUGURACIÓN DE LA PLAZA DEL “CLUB ATLÉTICO”

Compartir!

Excavaciones arqueológicas en el centro de detención ‘Club Atlético’, Foto: Silvina Friedlewsky

El espacio queda en avenida Paseo Colón, entre Cochabamba y San Juan, en frente del centro de detención y tortura que funcionó desde principios de 1977 hasta diciembre del mismo año en el sótano de un edificio de tres plantas.

El inmueble pertenecía al Servicio de Aprovisionamiento y Talleres de la División Administrativa de la Policía Federal y a fines de los 70 fue demolido para la construcción de la Autopista 25 de Mayo.
 
La reinauguración, después de que la Ciudad  terminara las obras de protección del lugar, se llevó a cabo este viernes 19 de noviembre a las 13 y forma parte de las tareas para recuperar sitios de memoria histórica que lleva adelante el Instituto Espacio para la Memoria.
 
Las obras de recuperación y excavación en el Club Atlético.
 
Ana María Careaga, Directora Ejecutiva del Instituto espacio para la Memoria fue una las oradoras en el acto de reinauguración de la Plaza ubicado en donde funcionara el CCDT y El “Club Atlético”, sitio donde la fuera salvajemente torturada. Careaga tenía 16 años y estaba embarazada cuando la trajeron a esta prisión en 1977.
Compartir!

Comentarios

Comentarios