29/03/2024

PEATONES A LA DERECHA

Compartir!

La insólita propuesta pretende que “los transeúntes tengan un sentido de circulación obligatorio, que sería siempre con el hombro derecho lo más cerca posible de la línea de edificación”. De prosperar el proyecto los ciudadanos que pretendan circular por peatonales transitadas deberán alterar usos y costumbres para adaptarse a la norma. Habrá que esperar las situaciones más ridículas, que increíblemente están contempladas en la iniciativa. Por ej: Si el peatón debe retroceder o bien necesita cruzar para alcanzar un objetivo a su izquierda, deberá hacerlo por “el lado opuesto, caminar en sentido contrario y volver a cruzar perpendicularmente al domicilio que busca” El polémico proyecto también prevé la señalización en las aceras peatonales en pasajes que indiquen el sentido de desplazamiento obligatorio del transeúnte. De aprobarse la propuesta de García, el gobierno de la Ciudad “deberá designar personal competente para hacer cumplir el ordenamiento e imponer penas correctivas onerosas" a los transgresores.

Abelardo García es un histórico dirigente gremial que se afilió al Partido Justicialista en 1958, según consta en su vital. Es actualmente Presidente del Partido Conservador Popular (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

 Probablemente el Legislador García se inspiró para presentar semejante norma por la imposibilidad de circular de forma cómoda por la peatonal “Florida” cuando se dirige a su trabajo en la Legislatura de la Ciudad. Para tranquilidad del diputado y de los cientos de miles de personas que circulan por la misma; el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad se comprometió a ejecutar un plan integral de mantenimiento de aceras en toda la peatonal, desde Marcelo T. de Alvear hasta la Avenida de Mayo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios