18/07/2024

Paseo del Bajo: «Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín»

Compartir!

Así se denominará a la autopista del Paseo del Bajo, según lo dispone la ley aprobada el Jueves 2 de septiembre en la Legislatura porteña. Pero para concretar la sanción definitiva debe convocarse a una audiencia pública, luego de la cual habrá una nueva votación, ya que este tipo de iniciativas prevé una “segunda lectura”.

Este corredor vial que pasa por el barrio de Puerto Madero se extiende por 7,1 km y conecta la Autopista Ricardo Balbín (Bs As La Plata) con la Autopista Arturo Humberto Illia. En ese sentido recorre paralela a las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo.

En el año 2003, cuando esa autopista aún no estaba construida pero sí proyectada, se sancionó la ley 1198 que imponía al futuro corredor vial el nombre de “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”. Con la sanción de la nueva ley esta norma quedaría ahora derogada.

El proyecto fue presentado por Ariel Álvarez Palma (UCR), contó con despacho de la comisión de Cultura, que preside Roy Cortina (Partido Socialista), y obtuvo 50 votos positivos sobre 54 legisladores presentes. María Bielli hizo explícito el respaldo del Frente de Todos. Solo la izquierda se opuso (una abstención de Autodeterminación y Libertad y 3 votos en contra del Frente de Izquierda).

 «Bautizar con el nombre de Raúl Alfonsín a una de las obras más importante que realizó la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años es más que un merecido homenaje a quien fuera el Padre de la Democracia y un ejemplo para muchos de los que comenzamos a militar allá por los años ochenta», expresó Ariel Álvarez Palma.

La obra del Paseo del Bajo  beneficia a más de 134.000 personas diariamente; 15.326 conductores de camiones; 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 automovilistas particulares.

Compartir!

Comentarios

Comentarios