21/07/2024

Los comuneros del FdT reclaman por la postergación de las elecciones en el Barrio 31

Compartir!

Los juntistas del Frente de Todos de la Comuna 1 se presentaron ante la Justicia porteña y solicitaron la postergación de las elecciones en el Barrio 31. Publicamos algunos pasajes del durísimo escrito con fuertes denuncias al GCABA.

Desde fines del año 2019, vecinos/as del Barrio Carlos Mujica (ex Villa 31 y 31 Bis) solicitaron al Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4, a cargo de la jueza Elena Liberatori, que se celebraran los comicios, ya que los mandatos de sus representantes estaban vencidos y habían sido prorrogados hasta que se hiciera la nueva elección.

El Consejo de Gestión Participativa del barrio, junto con representantes del Gobierno porteño, y otros organismos como la Defensoría del Pueblo del GCABA contribuyeron en el diseño de este proceso electoral. La votación se llevará a cabo en dos tandas: la primera el 27 de junio incluyendo las zonas de Comunicaciones, Cristo Obrero, Ferroviario, Güemes e Inmigrantes; y la segunda el 4 de julio abarcando el Playón Este, el Playón Oeste, Viviendas Nuevas-bajo autopista e YPF. El lugar de votación es el «Polo Educativo Mugica», ubicado en la calle Letonia 100.

La impugnación, planteo de nulidad del reglamento electoral y solicitud de postergación de las elecciones de delegados en Barrio 31, lleva las firmas de Sofía González, Gabriel Sánchez y Luciana Grossi.

El Bloque de comuneros del Frente de Todos (Comuna 1) reclama que se utilice el estatuto vigentes desde 2010 y se «fije nueva fecha que no coincida con el pico de la segunda ola de la pandemia y la temporada de bajas temperaturas» entre otras reivindicaciones. También solicitan «se convoque a una mesa de trabajo fijando una nueva fecha que garantice la vida de los vecinos y vecinas en el proceso electoral».

Si bien este tipo de presentaciones en la justicia son usuales, lo distintivo en esta ocasión es el fuerte tono acusatorio a la autoridades del GCABA por parte de los referentes comunales. «Dejan al borde del exterminio a la población de la Villa 31, que tantas veces se ha intentado desalojar de los terrenos de Retiro, para poder así desarrollar negocios inmobiliarios privados» afirman en un párrafo del apartado III del escrito que se titula «Hechos».

Además de continuar con el estatuto vigente los comuneros kirchneristas reclaman una «mesa de trabajo para disponer una nueva fecha de elecciones de representantes del barrio para los meses de septiembre/ octubre, permitiendo dejar atrás el período de bajas temperaturas y mayor circulación de enfermedades respiratorias y avanzar en la campaña de vacunación»

A continuación el texto completo:

Compartir!

Comentarios

Comentarios