28/03/2024

Imputan por «homicidio agravado» a personal policial de la Comisaría 1C

Compartir!

Flavia Juárez (34) fue sorprendida en su automóvil particular por un delincuente que le arrebató el celular. Lo persiguió a pie, disparó y terminó con la vida de un inocente.

El jueves 31 de diciembre Pablo Pereyra (40) decidió trabajar con su carrito para llegar con unos pesos extras a su hogar. Pero fue sorprendido minutos antes de las 13:00 hs por un impacto de bala en su estómago que terminó con su vida.

Todo comenzó cuando Juárez, vestida con la chomba bordó y pantalón negro del uniforme de la Policía de la Ciudad, circulaba con su Chevrolet Onix por el barrio de Constitución, a cuadras de la Comisaría 1C donde cumple sus funciones.

La secuencia y algunos detalles de los acontecimientos pueden verse en las imágenes aportadas por cámaras de seguridad ubicadas en la zona. Juárez detiene la marcha ante un semáforo en rojo en la calle Constitución y Luis Sáenz Peña. Un delincuente le arrebata su teléfono celular y se fuga en dirección hacia la calle San José, donde Pereyra reciclaba cartones. El personal policial habría disparado por lo menos tres veces, impactando una de esa balas en el Pereyra (ver foto)

Según fuentes judiciales el sospechado confesó que sustrajo el aparato en cuestión y que habría sido perseguido y atacado a tiros; por ello dejó el teléfono celular y una remera que se quitó durante la huida en un árbol próximo a la zona. Toda esta secuencia quedó registrada en una de las filmaciones.

Las imágenes son desgarradoras, Pereyra se toma del abdomen, hace señas e implora ayuda hasta desvanecerse. Fue derivado al hospital Ramos Mejía donde tras 12 días de agonía, falleció.

El juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola ordenó el allanamiento de la Comisaría Vecinal 1 C (Av San Juan 1700), «en busca de pruebas para determinar si ocultaron evidencia o información para encubrir a su compañera«

En un primer momento personal de esa dependencia detuvo a otros tres sospechosos. Pero el testimonio de dos testigos de los hechos y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona pusieron fueron contundentes. Juárez fue imputada por el delito de homicidio agravado por abuso de la función como miembro de una fuerza de seguridad y por el uso de armas de fuego.

Detectives de la PFA detuvieron a Juárez en su domicilio, en Isidro Casanova, partido de La Matanza. La mujer había pedido su licencia de vacaciones a partir del 1° de enero.-

Fuentes: La Nación / Telam

Compartir!

Comentarios

Comentarios