20/04/2024

Super ofertas de «pescado» en San Telmo

Compartir!

Cooperativas de pescadores recorrerán el país desde mediados de enero con ofertas de pescados en ferias a precios hasta un 70% más baratos. La prueba piloto se realizó el 20 de diciembre en San Telmo y con promociones de hasta $ 49 el kilo.

El Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (GESTARA) organizó una feria cooperativa en el barrio de San Telmo, con el objetivo de acercar directamente al productor con el consumidor.

Los productores armarán ferias itinerantes para comercializar en forma directa con los consumidores sus alimentos, a fin de que implique una disminución de las precios.

El Mercado Social Mario Cafiero en Bolívar entre Chile y México ofreció el kilo de merluza a $ 270 y el de medallones a $ 280, y promociones como la merluza sin cola y sin cabeza a $ 49 por kilo.

Se vendieron más de 8.500 raciones (alrededor de 1.800 kilogramos de pescado) y más de 350 kilos en productos artesanales en conserva.

En el Mercado Social se ofrecieron además lácteos, pastas y carnes vacunas, porcinas y aviares, también a precios menores a los que se consiguen en los puntos de comercialización tradicionales. Pero también se emplazaron puestos de la fundación Isla Maciel de Paco Olveira con su proyecto «Libertad».

Fuente: Telam

Compartir!

Comentarios

Comentarios