13/04/2024

NUEVA EDICIÓN DEL REPERTORIO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Compartir!

El Repertorio que  se presentará es parte de una “recopilación y sistematización de información sobre más de 600  organizaciones de la sociedad civil”. Esta información se utiliza para organizar y promocionar las organizaciones; y de esta manera articular y  vincularlas con la sociedad. El acceso a la  base CIOBA está abierto a toda la comunidad en el sitio web del gobierno de la ciudad.

Las Organizaciones del “Tercer Sector” tuvieron su apogeo durante la década del 90´, bajo la consolidación del pensamiento que propugnaba un Estado social mínimo, que trajo aparejado que las Organizaciones No Gubernamentales (hoy OSC) se declamasen como representantes de determinados y o focalizados valores presuntamente abandonados por el Estado. Si bien el debate continúa vigente, las organizaciones de la sociedad civil han crecido y en la actualidad muchas de ellas son financiados por el estado mismo.

En el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires funciona un Gabinete de Asesoramiento para OSC, que brinda asesoramiento en temas específicos a las organizaciones que deseen formalizarse, obtener su personería jurídica, y/o mejorar su organización interna y funcionamiento.

La 5° Edición del Repertorio de Organizaciones de la Sociedad Civil del CIOBA, se realizará el 10 de Septiembre  a partir de las 18:00 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires –Perú 160.

Compartir!

Comentarios

Comentarios