La Prefectura dejará de patrullar Puerto Madero

La seguridad en la zona será asumida por la Policía de la Ciudad. El traspaso realizará por etapas y aún no tiene fecha.

Si bien Prefectura tiene a cargo la vigilancia por su «ley orgánica», que les entrega el control de las zonas portuarias, dicha fuerza perdió en los últimos tiempos funcionalidad para operar correctamente en este barrio, sin dudas con características distintas a una zona portuaria.

El 14 de diciembre el turista británico Matthew Gibbard fue atacado por delincuentes en la puerta del Hotel Faena, en Puerto Madero. La investigación correspondía por jurisdicción a la Prefectura que no tiene siquiera acceso a las cámaras de videovigilancia.

La primera semana de este año arrancó con una importante reunión con los responsables políticos de la Seguridad porteña y Nacional, Diego Santilli y Sabina Frederic. Entre los temas desarrollados, trascendió la confirmación que se está trabajando en el cambio de competencia más arriba mencionado.

Sin embargo la Prefectura retendría en ese barrio porteño el control del movimiento en el dique, con la supervisión de las actividades náuticas, que forman parte de su rol primario.

En Puerto Madero están desplegados unos 300 prefectos que integran la dirección de Protección Ciudadana. En el perímetro de Puerto Madero se registraron el año pasado dos homicidios, 294 robos y hurtos, entre nueve ataques de motochorros.

Comentarios

Comentarios