Verde que te quiero verde

Compartir!

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió los avances en la obra del “Parque Lineal del Bajo”.

La obra que está proyectada para erigirse sobre el recorrido vial del “Paseo del Bajo”,  tendrá una longitud total de 3,5 kilómetros (desde el empalme de las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la Avenida Córdoba) Una vez terminada ayudará a la integración de Puerto Madero, la Reserva Ecológica Costanera Sur y la costa del Río de la Plata.

Como parte de estos trabajos, proyectados bajo los ejes “Identidad”, “Sustentabilidad” y “Evocación” del paisaje, el Gobierno porteño está incorporando 550 árboles nativos de las ecorregiones Delta, Pampa y Espinal.

El parque ofrecerá actividades recreativas, culturales y deportivas, y dispondrá de patios de juegos infantiles, plazas saludables y plazas de ejercicios para adultos mayores. También poseerá un área de trabajo compartido (coworking) al aire libre entre las calles Estados Unidos e Independencia, cercana a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a la Universidad Católica Argentina y al colegio Otto Krause. Este espacio tendrá una pérgola con equipamiento necesario y puntos de conexión a la red de WiFi pública.

El martes 7 de enero el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras acompañado por el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, y el Secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.

Fotos Charo Lorenzo/GCBA

Compartir!

Comentarios

Comentarios