29/03/2024

FINALMENTE EL GIUFFRA ABRIÓ SUS PUERTAS

Compartir!
Foto: Presentación de la remera Giuffra 2007

Foto: Presentación de la remera Giuffra 2007

El Gobierno de la Ciudad y la Asociación Civil “La Educación y el Barrio” celebraron un convenio de mantenimiento y mejoras, con una duración de cinco años, en relación al Patio de Recreación Nº 2, ubicado en la calle Perú 1243.

De esta manera la mencionada asociación apadrinará las actividades deportivas y culturales del “Club Giuffra”. Mientras se cumplían los requerimientos legales los “Giuffreros” desarrollaron sus actividades en un espacio verde en las cercanías del Hospital Garrahan.

El expediente 82202/06 visitó por lo menos una quincena de despachos que necesarios para el ordenamiento de este espacio público. En todo este tiempo los padres de los chicos organizaron una serie de actividades para sustentar los gastos que insumen el participar de competencias deportivas, etc.

El Club Deportivo Giuffra se fundó el 21 de febrero de 1983.  Aprovechando que pasaban pocos autos muchos pibes del barrio se juntaban a jugar diariamente en la cortada o pasaje “José Modesto Giuffra” en pleno barrio de San Telmo. Los primeros papás que se organizaron para brindar contención y seguridad a los chicos tuvieron que sortear innumerables escollos. Pero con un poco de paciencia e imaginación las cosas se fueron ordenando. La batalla por el reconocimiento jurídico se alargó hasta mediados de 1986, cuando se consiguió la definitiva personería jurídica. Luego de tediosas negociaciones con la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, se consigue el Patio Nº 2 ubicado en la calle Perú 1243.

La reinauguración de la sede se realizará formalmente el sábado 18 a partir de las 14:00, cuando se dispute una nueva fecha del torneo de FEFI versus el Club Argentino de Mataderos.

Compartir!

Comentarios

Comentarios