16/06/2024

RUBÉN SZUCHMACHER EN FEDRO DE SAN TELMO

Compartir!

 

Szuchmacher nació en Buenos Aires en el año 1951 y tiene en su haber un impresionante catalogo de obras en las diferentes áreas del quehacer teatral, cinematográfico y televisivo.
 Como actor ha interpretado PORCA MISE­RIA (con dirección de Lorenzo Quinte­ros); LA LECCION (de Eugene Ionesco con dirección de Marta Sanchez); UN CUENTO ALEMÁN (de Alejandro Tantanian con dirección del autor); LA PELI­CULA DEL REY (Argentina/1985- de Carlos soria); YEPETO (Argentina/1998- de Eduardo Calcagno) entre otras.  
 Como director ha realizado las puestas en escena de PALOMI­TAS BLANCAS (de Manuel Cruz), GALILEO GALILEI (de Bertolt Brecha); IFIGENIA EN AULIDE (de Eurípides); y ENRIQUE IV (de Luigi Pirandello) Ha realizado, además, la dirección actoral de las si­guientes obras de Ana Itelman: EL PUENTE DE LOS SUSPIROS  y EL CAPOTE.
 
 
Rubén Szuchmacher
 
 Desde 2004, es profesor titular de ESPACIO ESCÉNICO Iº y IIº, en la carrera de Dirección  del Departamento de Artes Dramáticas del Instituto Universitario de Arte (IUNA).En 1986 fundó GRUTA, Grupo de Teatro Argentino, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, destinado a la investigación y puesta en escena del teatro argentino.
 Recientemente estrenó Rey Lear de William Shakespeare en el Teatro Nuevo Apolo. Unos meses antes estrenó El beso de la mujer araña de Manuel Puig en el teatro El Cubo.
Por el “Ciclo de Conversaciones con Creadores 09”  ya pasaron  Julia Solomonoff (Cineasta), Dani Umpi (Escritor, Cantante, Artista visual), Leo Chiachio / Daniel Giannone (Artistas visuales) y en septiembre confirmó la escritora Ana María Shua. Fedro San Telmo es una librería que ofrece material de narrativa, poesía, ensayo, biografías, infantiles, guías de turismo y arte.
 
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios