SE REALIZÓ UNA MARCHA A LA JEFATURA DE GOBIERNO POR LA DESIGNACIÓN DEL EX COMISARIO JORGE PALACIOS AL FRENTE DE LA POLICÍA PORTEÑA
Mientras por la mañana durante la reunión de gabinete macrista, realizada esta vez en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, era presentada oficialmente la Policía Porteña, la oposición y estas organizaciones de la sociedad civil, hacían público su rechazo a la designación del ex comisario. Los legisladores porteños de Proyecto Sur, denunciaron al funcionario, por presuntas irregularidades en la compra directa de uniformes que usarán los policías porteños y también por el dinero total que aquél percibiría entre su salario como jefe de la fuerza y la pensión que recibe como policía federal. Los uniformes serían comprados al padre de uno de los principales sospechosos de la llamada pista siria de la causa por el atentado contra la AMIA.
Una de las organizaciones que convocó la manifestación es Memoria Activa, integrada por familiares y amigos de víctimas del atentado contra la AMIA. El mes pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la existencia de irregularidades en esa investigación, y “el Poder Ejecutivo ha reconocido la responsabilidad el Estado argentino en el encubrimiento a partir de la denuncia elevada por Memoria Activa” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.