17/06/2024

Homenaje a Manuel Belgrano en el mausoleo de Santo Domingo

Compartir!

El Circolo Giuridico di Argentina celebró este lunes 3 de junio el ”Día del inmigrante italiano”. El homenaje a Manuel Belgrano, en el aniversario de su natalicio se realizó en el mausoleo del Convento de Santo Domingo.

En el atrio del Convento de Santo Domingo cada año para esta fecha se reúnen los miembros del Instituto Nacional Belgraniano junto a los frailes y del Convento para conmemorar al prócer y honrar la bandera. En esta oportunidad el anfitrión fue el Fray Alberto Saguier, arrancando la jornada junto a los invitados para visitar al «Camarín de la Virgen Nuestra Señora del Rosario», sitio emblemático en donde se exhiben las históricas banderas capturadas por nuestros héroes durante las Invasiones Inglesas.

El natalicio de Manuel Belgrano es la fecha que en su homenaje, desde 1995, ha sido establecida por la ley Nacional 24.561 como el “Día del Inmigrante italiano” en Argentina.

Participaron el juez del Tribunal de Casación Argentina, doctor Alejandro Slokar, junto con la presidenta de la entidad, Malena Errico, con la presencia del cónsul italiano en la Ciudad de Buenos Aires, Antonio Puggioni, quienes rindieron homenaje depositando una ofrenda floral a la memoria de Manuel Belgrano, hijo de Domenico Belgrano, nativo de Oneglia, en la la Liguria, Italia.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios