19/03/2024

“Las Mujeres también hacemos deportes”

Compartir!

Este miércoles 24 de abril se realizó una clínica deportiva en el Club Deportivo Giuffra del barrio de San Telmo, con dos ex jugadoras de la selección Argentina de Hockey.

Las ex Leonas Jorgelina Bertoni y Vanina Oneto participaron de esta iniciativa con chicas/os del club con sede en la calle Perú 1243, en el barrio de San Telmo.

Giuffra fue fundado en el mes de febrero de 1984 y como en tantos otros clubes por décadas solo se practicaba fútbol masculino. En los últimos años se incorporaron diferentes disciplinas deportivas orientadas a las mujeres y/o mixtas. “Hasta no hace mucho tiempo se podía observar a las madres y hermanitas siempre sentadas al costado de la cancha, sin otra función que el acompañamiento al niño en su entrenamiento de fútbol” asegura Gabriel Santagata, presidente del Club.

“Acompañamos a los clubes de barrio para que sigan creciendo, para que sigan teniendo niños que lo habitan, para que haya más jóvenes practicando deportes, más mujeres, ya que todavía practicamos menos deportes que los hombres” Jorgelina Bertoni.

Con mucho esfuerzo se agregaron otras disciplinas deportivas como el Futsal y el Hockey Femenino y próximamente se implementará la práctica de Patín sobre ruedas. Por otra parte en el caso del Hockey recreativo Giuffra colaboró con la creación de la “Liga Uniendo Barrios”, de la que participan clubes u organizaciones solidarias con trabajo social en diferentes barrios como: Barrio31, Club Rodrigo Bueno, CAVI de Villa Soldati, Mujica, Madres del Pueblo, Club San José de la Matanza, etc.

Las iniciativas deportivas/recreativas que se desarrollan en estos predios sin dudas potencian la inclusión comunitaria y la calidad de vida de miles de niñas/os y jóvenes. “No es solo actividad física, el objetivo utilizar la práctica deportiva como herramienta integradora entre chicos en situación de vulnerabilidad” agrega Santagata.

Participaron de la jornada deportiva funcionarios de la Subsecretaría de Deportes porteña, y Roberto Oscar Salcedo (Presidente de la Comuna 1) quien entregó una placa en reconociendo a la labor de este tradicional club barrial por su “aporte deportivo, cultural y social a la comunidad”.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios