29/04/2024

SambaTelmo fue declarado de interés cultural y social por la Comuna 1

Compartir!

Fundada el 9 de julio 2013, la comparsa es requerida por organizaciones sociales, institucionales y deportivas del barrio para recrear con su música y baile todo tipo de eventos solidarios, festivales del barrio y la comuna.

El grupo de percusión se afianza, y sin abandonar el origen familiar y barrial en los últimos tiempos adquirió una performance mucho más profesional. 

El proyecto de Carlos “Coco” Stricagnola (51) fue de menor a mayor. Comenzó con un grupo de amigos y familiares que se animaron casi de forma autodidacta a tocar instrumentos de percusión brasilera, hasta este presente que significa un staff de 80 integrantes.

El grupo realiza una performance de percusión en vivo con instrumentos de “batucada Brasileña”: Zurdos, repiques, fondos, chapas y casetas entre otros.

Plaqueta emplazada en el Parque Lezama detrás del Monumento a Pedro de Mendoza (Brasil y Defensa)

Sambatelmo se inscribió para ser parte del staff de los Carnavales Porteños en el año 2016 y desde entonces llenan de fiesta y color la fiesta popular.

SambaTelmo: Actualmente participan unos 80 integrantes: veinte en la batería de percusión (Chapas, zurdos, fondos, repiques, etc) que es conducida por Matías Ariel Stricagnola.
Coreografía: Liz Marlene
Director General Carlos Stricagnola y María Estela Castillo.
Los ensayos se realizan en el Parque Lezama todos los sábados a partir de las 16:30 a 18:30 hs en Beasil y Defensa. Para mayor información: FB/IG: Sambatelmo San Telmo Cel: 11 2392-3284

LA JUNTA COMUNAL 1:
DECLARA
Art 1 Declarase de interés social y cultural a SambaTelmo del barrio de San telmo, grupo de percusión que desarrolla principalmente la rítmica de “Sambra brasileña” por su aporte a la cultura.
Art2. Elévese a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como iniciativa legislativa para la confección de una placa homenaje 

Foto principal: Matías Murquia

Compartir!

Comentarios

Comentarios