Placa conmemorativa por el 55º aniversario de «Michelangelo»

Compartir!

El mítico edificio de la calle Balcarce 433 fue distinguido el 29 de noviembre por la la Legislatura porteña con una placa conmemorativa declarándolo de interés cultural por su reapertura en su 55° aniversario (1967-2022).

A largo de su historia el edificio sufrió innumerables modificaciones, aún así conserva las características originales que supo tener en la primera mitad del siglo XIX.

La remodelación en esta última etapa es prácticamente total: desde pisos y techos a nuevo hasta ascensores, y un teatro con una capacidad para 350 personas.

Michelangelo ofrece un servicio de cocina internacional, cata de vinos argentinos y un show de tango y folclore que dura 75 minutos.

Michelangelo abrió por primera vez como tanguería en 1967, y transitó varios cierres y re aperturas, los últimos en 1999 y en 2005. Por su escenario actuaron los artistas más importantes del tango, como Astor Piazzola, que le dedicó el tema “Michelangelo 70´” en su recordado disco Adiós Nonino.

Foto de la inauguración de la placa:
De Izquierda a Derecha: Florencia Deich (Juntista Comuna 1), Diego Weck (Legislador CABA),
Inés Parry (Legisladora CABA), Luis Macchi (Propietario Michelangelo) y Matías Lopez (Legislador CABA)

Los mas veteranos recordarán las presentaciones de Juan D Arienzo, Mariano Mores, Horacio Salgán, Osvaldo Pugliese, Sandro, María Graña, Tita Merello, Alfredo De Angelis, Raúl Lavié, Violeta Rivas, y folcloristas de la talla de Ariel Ramírez y Jaime Torres, entre muchos otros artistas.

Entre sus asiduos visitantes debemos mencionar al «Polaco» Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Juan Manuel Serrat y María Creuza entre otros. En este sitio se filmaron escenas de la película “Subí que te llevo”, que tuvo a “Sandro” como principal protagonista.

Compartir!

Comentarios

Comentarios