29/03/2024

Plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 1

Compartir!

El miércoles 7 de junio a las 18:30 horas se realizará en Balcarce 1110 la reunión plenaria del CCC de la Comuna 1. Fueron invitados a debatir con los/as vecinos/as, Javier Andrade y Luciano Sagues, presidente y director de la comisión de descentralización y participación ciudadana de la Legislatura Porteña.


A continuación publicamos algunas de las intervenciones de los/as vecinos/as que se desprenden del acta del último plenario del consejo consultivo realizado el 3 de mayo pasado.

La vecina Remigia Cáceres, señaló las «dificultades que atraviesan las personas en situación de discapacidad a la hora de transitar por las calles donde está realizando obras el GCBA».

Gerardo, delegado de la feria que funciona los fines de semana en el Parque Lezama, reclamó mayor y mejor luminaria en la zona, y ene se sentido denunció que «varios vecinos vieron a personal de Edesur saboteando la iluminación». También se refirió a lo que considera una «falta de coordinación entre el Ministerio de Espacio Público y Vialidad para hacer peatonal la calle Defensa los sábados y domingos y que eso afecta tanto a los feriantes como a los vecinxs y a la organización en general«

Francisco, integrante de la comisión del Club Atlético y del Comité solidario de San Telmo se refirió un proyecto que se está trabajando en conjunto «el juzgado de Rafecas (Daniel), la mesa de DDHH de  San Telmo y la Comisión del Club Atlético para que todo el predio de Av. Paseo Colon y Av. San  Juan sea un «Polo de DDHH».

El vecino Gustavo no está de acuerdo con el sector de recreación deportiva que incluye barras para Calistenia, ya que estas fueron emplazadas en «medio del anfiteatro dificultando cualquier evento que se quiera realizar en el mismo»

Eduardo Basanisi, coordinador del consejo consultivo y vecino del Barrio Mugica, expresó su  preocupación con «la situación de las escuelas que tuvieron que suspender las clases debido a la  invasión de ratas».-

Compartir!

Comentarios

Comentarios