19/03/2024

Mujer. Una caricia de género

Compartir!

Muestra de poesía ilustrada en la sede de la Comuna 1. Su autora es Ani Carmona, artista plástica y vecina del barrio de Constitución.


Se trata de 23 obras poéticas realizadas en papel vegetal con tinta china y letra antigua, y 23 obras pictóricas en diversas técnicas que las ilustran.

Esta muestra es especial para “deconstructores”, personas que están en la búsqueda de poder cambiar hacia posturas sobre el género más evolucionadas, justas, igualitarias y empáticas. La idea surgió a partir de la dedicación de la autora al tema “Mujer” y tiene como antecedentes o
fuentes de inspiración, su ensayo sobre Historia de la mujer argentina, su exposición en Salta “Con mirada de mujer” de poemas y acuarelas, y sus artículos periodísticos sobre mujeres de la Historia argentina publicados en el periódico “El cronista “ de Salta.

El título de la muestra replica el del libro de poemas de la autora publicado en 2016 y pretende hacer una caricia a las personas que asistan y disfruten de leer el poema, mirar el cuadro y amalgamar ambos.

El evento fue impulsado por la juntista Florencia Deich con el apoyo de Ignacio Martioda y el Presidente Comunal Lucas Portela.

Miércoles 8 de marzo a las 18:00 hs en la sede de la Comuna 1 (Balcarce 1110)

Compartir!

Comentarios

Comentarios