19/03/2024

Expo Mujeres Productivas en la Comuna 1

Compartir!

La iniciativa está orientada a mujeres que buscan insertarse al mercado laboral y vincularse con los sectores productivos. Jueves 9 de marzo en el Club Español, Bernardo de Irigoyen 172 de 10 a 19 hs.


En esta oportunidad, el evento contará con la presencia de más de 20 destacadas empresas y consultoras que ofrecerán 300 vacantes laborales activas. También, habrá capacitaciones para facilitar la búsqueda de empleo, talleres, asesoramiento personalizado, entrevistas laborales, charlas y paneles presentados por especialistas.

Quienes quieran participar, tendrán que completar el formulario de pre-inscripciónhttps://bit.ly/3ycTJaT

Algunas de las empresas que estarán presentes en la Expo son: LabsXD, Cat Technologies SA, Grupo Ceta, América Virtual, Chungo, Deheza, Suizo Argentina, Grupo Jaka, Compass Group, Verisure, Puppis, Havanna, Degasa, Ayi Group, Edenor, Banco Galicia, Hipódromo de Palermo, Mostaza, Logicalis, y Pullmen, entre otras. Las mismas ofrecerán empleo para cubrir las vacantes disponibles en puestos como Desarrolladora, DevOps, Funcional, Operadora telefónica, Conductora, Recepcionista, Diseñadora Gráfica, Personal para Hoteles, Camareras, Dependiente de Mostrador, Experta/Playera, Analista Administrativo, Analista de Compras, Analista de Cuentas Corrientes, Analista de Logística, Analista de Pedidos, Analista de Servicios Integrados, Responsable de Operaciones, Team Leader de convenios, Integrantes de salón y cocina, Personal de Maestranza, Camarera, Analistas en Informática/ Tecnología, y Ejecutivas Comerciales.

En esta Expo Mujeres Productivas las asistentes tendrán la posibilidad de acercarse a los diferentes stands de las empresas y consultoras convocadas. Allí podrán entregar su CV, participar de entrevistas personalizadas y despejar todo tipo de dudas sobre las vacantes activas.

Al mismo tiempo, se brindarán cursos y talleres en los que se explicará cómo armar un CV de manera correcta, cómo enfrentar una entrevista laboral, talleres de Educación Financiera, Linkedin y muchas otras temáticas más. Especialistas en RR.HH explicarán qué es lo que el mercado laboral actual prioriza a la hora de contratar, cuáles son los rubros económicos que más empleo están ofreciendo y cómo potenciar la igualdad de oportunidades de las mujeres de la Ciudad.

A su vez, las participantes podrán presenciar el panel central titulado “Mujeres que lideran” que será presentado por María Maratea, directora General de Inserción Laboral de la Mujer de la Ciudad. Durante el mismo cuatro mujeres líderes de diversos sectores productivos disertarán sobre sus experiencias, sobre los desafíos de ser mujer en mundos masculinizados y sobre las oportunidades a futuro.

Por la tarde, se brindarán nuevas charlas, capacitaciones y espacios de networking destinados a mujeres emprendedoras y representantes de PyMEs. Los mismos contarán con la presencia de destacadas empresarias y profesionales quienes abordarán temáticas vinculadas a: liderazgo, redes sociales, empoderamiento femenino, innovación y tecnología.

De la iniciativa, participan activamente tres áreas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción: la Dirección General de Empleo de la Subsecretaría de TrabajoIndustria y Comercio, la Dirección General de Inserción Laboral de la Mujer y la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales PyME.

Compartir!

Comentarios

Comentarios