El Corso de San Telmo

Compartir!

La Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura porteño confirmó que los festejos corsos de carnaval comenzarán el primer fin de semana de febrero.

La publicación del cronograma y la confirmación de los diferentes corsos se demoró este año, ya que las murgas se oponían a la reducción de sedes que proponía el gobierno porteño. Pero luego de intensas negociaciones, la semana pasada el cuerpo de delegados decidió en una asamblea murguera «levantar el estado de alerta y movilización».

Este año los festejos se extenderán a la mayoría de los fines de semana de febrero (sábados y domingos), incluyendo también a los feriados del 20 y 21 de febrero, que se deben al lunes y martes de carnaval.

El tercer fin de semana se celebran los feriados de carnaval, el lunes 20 y martes 21 de febrero. Ese fin de semana largo habrá corsos el sábado, domingo y lunes.

En el caso del barrio de San Telmo se repite el mismo sitio de los últimos años. En ese sentido el escenario se emplazará en el Anfiteatro de Parque Lezama, en la esquina de Brasil y Paseo Colón.

Caprichosos de San Telmo: Fundadores de la 1º murga de San Telmo, “Arrabales de Ilusión” (1997) tomaron su nombre actual en los carnavales de 2001. Caprichosos de San Telmo se autodefine como un espacio que va más allá del “hecho artístico cultural” para convertirse en un ámbito de “contención social”.  La murga utiliza en sus trajes los colores Rojo, Amarillo, Blanco con vivos Azul Francia. Los ensayos se realizan los martes, jueves y sábados a partir de las 18:00 hs en la Plaza “Rosario Vera Peñaloza” (San Juan y Chacabuco).

Compartir!

Comentarios

Comentarios