16/04/2024

El Corso de San Telmo

Compartir!

La Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura porteño confirmó que en San Telmo los festejos y corsos de carnaval comenzarán el sábado 11 de febrero. El escenario se emplazará en el Anfiteatro de Parque Lezama, en la esquina de Brasil y Paseo Colón. La espuma tendrá un valor de $500.

La publicación del cronograma y la confirmación de los diferentes corsos se demoró este año, ya que las murgas se oponían a la reducción de sedes que propone el gobierno porteño. Semanas atrás el cuerpo de delegados decidió en una asamblea murguera «levantar el estado de alerta y movilización».

El escenario se emplazará en el Parque Lezama (Balcarce y Brasil) pero el Corso del barrio recién comenzará 11 de febrero. Las negociaciones entre Héctor «Pichi» Roterio, Director de los Caprichosos de San Telmo y los funcionarios porteños no fueron fáciles, pero finalmente hubo «fumata blanca».

Las fechas confirmadas son 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de febrero. Sábados de 19 a 02 hs y los domingos de 19 a 00 hs.

El tercer fin de semana se celebran los feriados de carnaval y se confirmó que el lunes 20 los festejos se desarrollarán de 19 a 02 hs; mientras que el martes 21 de febrero se realizarán de 19 a 00 hs. Esta última fecha no se organiza en el Parque Lezama ya que el corso porteño se mudará a la Avenida de Mayo y Bolívar.

Caprichosos de San Telmo: Fundadores de la 1º murga de San Telmo, “Arrabales de Ilusión” (1997) tomaron su nombre actual en los carnavales de 2001. Caprichosos de San Telmo se autodefine como un espacio que va más allá del “hecho artístico cultural” para convertirse en un ámbito de “contención social”.  La murga utiliza en sus trajes los colores Rojo, Amarillo, Blanco con vivos Azul Francia. Los ensayos se realizan los martes, jueves y sábados a partir de las 18:00 hs en la Plaza “Rosario Vera Peñaloza” (San Juan y Chacabuco). Este año fueron evaluados en la máxima Categoría: «A». Este sitial es integrado por una treintena de murgas, y por el puntaje obtenido quedó catalogada como una de las cinco mejores murgas de CABA.

Compartir!

Comentarios

Comentarios