28/03/2024

La Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo en la Usina del Arte

Compartir!

La orquesta integrada por más de 70 niños, niñas y jóvenes brindará un concierto en donde interpretarán obras de distintos géneros junto a cantantes invitadas.


Se trata del ¨Concierto Prisma¨ que busca visibilizar y promover, a través de su repertorio, a diferentes compositoras e intérpretes mujeres de la música popular argentina y latinoamericana que a lo largo de la historia han dejado huella y, a su vez, autoras e intérpretes de la actualidad, que se encuentran en pleno proceso de crecimiento.

Reserva de entradas https://acortar.link/F9Yl8G

Domingo 21 de agosto de 2022 a las 11:30 hs en el Auditorio de la Usina del Arte

Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo
Es un proyecto socioeducativo perteneciente a Templar Asociación Civil, que nace a principios del año 2014 en el barrio de San Telmo. Hoy en día, más de 250 niños, niñas y jóvenes participan de las actividades, tomando clases de instrumento, lenguaje musical, práctica orquestal y diversos talleres complementarios. El proyecto aborda un repertorio variado para poder brindar, a sus estudiantes, herramientas técnicas e interpretativas de los distintos estilos musicales, acompañando de manera integral el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes en cada etapa evolutiva. El equipo que lleva adelante esta iniciativa está compuesto por 12 profesores/as de instrumento, dos directoras, una docente de iniciación musical, una docente de danzas y dos psicólogos sociales. Además de contar con una gran colaboración de la comunidad de padres y madres, miembros de la comunidad del barrio, empresas, organizaciones y entidades gubernamentales.

Compartir!

Comentarios

Comentarios