28/03/2024

#TESTEÁTUCORAZÓN

Compartir!

Las afecciones del corazón son la principal causa de muerte en la población femenina. El sábado 12 de marzo se desarrollará una actividad artística y cierre de la Semana de la Mujer en Puerto Madero, sobre el Puente de la Mujer.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, actualizados en 2019, 48.530 mujeres fallecieron en nuestro país por enfermedades cardiovasculares, entre las que se encuentran las patologías hipertensivas, isquémicas del corazón, insuficiencia cardíaca, enfermedad cerebrovascular y aterosclerosis, entre otras. Mientras que, para el mismo período, el total de muertes masculinas por causa cardiovascular fue similar: 48.402 individuos.

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA), junto a la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), a través del Área Corazón y Mujer ‘Dra. Liliana Grinfeld’, durante el mes de marzo llevarán a cabo una campaña de concientización sobre la enfermedad cardiovascular en la mujer dirigida a la población general y a la comunidad médica. La acción tendrá alcance nacional a través de los Distritos Regionales de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Bajo el lema ‘TESTEÁ TU CORAZÓN’ (hashtag #TesteaTuCorazon) la iniciativa incluye actividades con el objetivo de promover hábitos saludables, difundir información y generar conciencia sobre la importancia de prevenir el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares en la mujer.

El sábado 12 de marzo a partir de las 19:00 hs se desarrollará una actividad artística y cierre de la Semana de la Mujer en Puerto Madero, sobre el Puente de la Mujer. Confirmaron presencia prestigiosas docentes de escuelas de arte como Eugenia Melin y Mariana Katzen.

Compartir!

Comentarios

Comentarios