19/04/2024

«Sé que es sólo rock ‘n’ roll pero me gusta»

Compartir!

El 18 de diciembre del año pasado se inauguró la muestra «Los 80: El rock en la calle» en el Museo Histórico Nacional de Buenos Aires (Defensa 1600, San Telmo), la cual se podrá visitar -con entrada libre y gratuita- hasta el próximo 30 de mayo. 

La colección reúne más de 600 objetos de todo tipo de los principales protagonistas de esa década icónica del rock nacional. La muestra reconstruye los caminos del rock entre 1982 y 1991, una década de intensidad cultural para una sociedad que descubría la democracia a partir de 1983 y lidiaba con la herencia de la dictadura.

Se exhibe la valija con la que llegó «Luca Prodan» a la Argentina proveniente de Inglaterra, para radicarse en Hurlingham. Entre otros objetos del mítico líder de SUMO se encuentra un chaleco, una camisa, sus jeans y singles que el cantante escuchaba en Europa.

Esta colección sobre rock argentino ocupa dos salas del Museo Histórico Nacional. Una parte está en la planta baja con dos secciones: “La banda de sonidos de los nuevos tiempos: 1982-1983” y “El sonido y la furia: 1984-1991”. La otra se ubica en el subsuelo y se titula “El Under”, como no podía ser de otra manera. 

Otro de los grandes atractivos de esta exposición es el amplio registro fotográfico curado por Aspix, uno de los fotógrafos emblemáticos de la escena. Podrán verse trabajos de Andy Cherniavsky, José Luis Perotta, Alejandro Kuropatwa, Gabriel Rocca, Hilda Lizarazu, Charlie Piccoli, Eduardo Grossman, Claudina Pugliesey el propio Aspix, entre otros.

La muestra «Los 80. El rock en la calle» se puede visitar con entrada libre y gratuita en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, CABA) hasta el 30 de mayo de 2022. De Miércoles a Domingo y feriados de 11 a 19 hs Viernes de 11 a 22 hs.

Nota TV Pública
Compartir!

Comentarios

Comentarios