30/04/2024

La Noche de las Librerías en San Telmo

Compartir!

El evento que promueve el encuentro entre la literatura, escritores, lectores y librerías en las calles de Buenos Aires, tendrá por primera vez un «capítulo» en San Telmo.

Se trata de un paseo nocturno por nuestro barrio a través de circuitos de librerías, cafés y espacios culturales. 

De esta manera las librerías permanecerán abiertas para ser visitadas y habrá una extensa programación de actividades, lecturas, charlas, música y más para disfrutar de manera gratuita y al aire libre.

Al tradicional pasillo de librerías de la Avenida Corrientes, en la edición 2021 se suma un recorrido en San Telmo, en la esquina de Chacabuco y Carlos Calvo.

En el corredor de San Telmo se realizará el circuito «La Ruta del Libro», proyecto cultural que cuenta con el apoyo de Mecenazgo, donde participan más de 20 lugares del Casco Histórico (librerías, espacios culturales, museos y cafés) que realizan actividades vinculadas al libro y a la literatura.

En esta cuadra de San Telmo, donde está ubicado el emblemático edificio art nouveau del Casal de Catalunya, los restaurantes ofrecerán mesas y sillas a la calle para acompañar al público en el disfrute de las actividades literarias.

Actividades destacadas:
*¿Se enseña a escribir?
Ricardo Romero, Virginia Cosin y Marina Mariasch. Coordina: Juan Carrá. A las 21h en Living Miguel Briante – Chacabuco al 800, San Telmo.
*POESÍA VITAL. UNA CHARLA SOBRE POESÍA NECESARIA
Miss Bolivia, autora de Infierno (Alto Pogo) y Carolina Balderrama, autora de Todo por una estafa (Puntos suspensivos). Modera: Victoria Larrosa. Al aire libre.

El proyecto se origina en el año 2018 en el contexto del programa Barrios Creativos.

Participan de esta primera edición:
*Librerías: Barrio Sur, Fedro Libros, La Libre, Caburé, El Más Acá, Walrus, Club Burton, Música Nuestra, El Escriba, Hocus Pocus y La Juglaresa.
*Museos: El Museo Moderno, El Museo del Traje.
*Espacios culturales: Casa Bolívar, Casa Ezeiza, Casal de Catalunya, Pista Urbana, Galería del Viejo Hotel y Espacio Púrpura.
*Bares y Cafés: Bar La Poesía, Je Suis Lacán, y Pride Café.

La programación completa de la Noche de las librerías en San Telmo en el siguiente link https://bit.ly/3C3DahF

La Noche de las Librerías se realizará el sábado 23 de octubre de 18 a 1 hs

Compartir!

Comentarios

Comentarios