La elección de Perú en el Normal 3

Compartir!

Aproximadamente 1.000.000 de ciudadanos peruanos residentes en la Argentina fueron habilitados para votar. Se trata del balotaje presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Las elecciones en el edificio escolar de la calle Bolívar 1235.

La República del Perú vota este domingo 6 de junio la segunda vuelta de su elección presidencial. Ante ello, el Gobierno nacional exceptuó a los ciudadanos peruanos que residan en Argentina del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para poder asistir a los lugares habilitados para emitir su voto.

El horario para sufragar es de 8:00 a 16:00 hs y para ello se habilitaron 9 colegios porteños para la votación. Uno de ellos es la «Escuela Normal Nº 3» de la calle Bolívar 1235. (ver fotos)

Si gana Keiko Fujimori (46), se convertirá en la primera presidenta de Perú. Es hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000). La candidata se formó en Estados Unidos, donde obtuvo un Máster en Administración de Empresas en la Universidad de Columbia luego de licenciarse en la Universidad de Boston. Es líder del Partido Popular (Derecha)

Pedro Castillo (51) es maestro en una escuela rural y hace unos cuatro años saltó a la escena política nacional cuando lideró una huelga nacional del magisterio, e irrumpió con un discurso de izquierda y la promesa de «no más pobres en un país rico». Es candidato por el «Perú Libre», partido de izquierda.

Compartir!

Comentarios

Comentarios