16/04/2024

El Día del Tango en el museo Pallarols

Compartir!

En estos tiempos de pandemia el prestigioso platero argentino organizó una serie de encuentros con diferentes personalidades en su taller del barrio de San Telmo. Este fin de semana lo dedicó a Carlos Gardel en la semana de su natalicio.

El 11 de diciembre es el día del tango, y se instituyó esta fecha con el objetivo de destacar la importancia del tango en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento de Carlos Gardel (1890 o 1887) y del Director de orquesta Julio de Caro (1899)

Juan Carlos Pallarols convocó en su taller-museo al cantante Leonardo Pastore quien interpretó varia piezas del mítico «zorzal criollo». Pallarols le prestó una guitarra que Carlos Gardel le regaló al popular cantante de tangos y actor Alberto Gómez (1904/1973) El dato curioso es que este último fue el padrino de confirmación de Juan Carlos.

El evento fue conducido por y el maestro de ceremonias Luis Tarantino, Director musical de la Radio del Tango de Buenos Aires, la «2×4», y conductor del programa «El arranque».

El reconocido maestro fileteador Jorge Muscia, pintó el dorso en vivo de la bailarina de formación tanguera Natalia Hills, quien recordó que cuando apenas tenía 14 años, bailó dos temporadas en algún evento organizado en la Casa de Carlos Gardel en año 1989.

Este sábado 12 de diciembre actuará en vivo el prestigioso «cuarteto de guitarras» junto a Hernán Malagoli y Roberto Daus. Los interesados podrán disfrutar de este evento en vivo desde el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=S6MtJt3CLbA

Compartir!

Comentarios

Comentarios