25/04/2024

Plan Vacunación: Ingreso Escolar y 11 años

Compartir!

El miércoles 23 de septiembre comenzó la campaña de vacunación gratuita y obligatoria para niñas y niños de 5, 6, 11 años que normalmente recibían las vacunas en la escuela.

La agenda y la atención de las familias, en general está dirigida a todo lo relacionado con el COVID-9, pero la posibilidad de contraer otro tipo de enfermedades continúa y para algunos especialistas hasta podría incrementarse. Probablemente por temor al contagio el público asiste en mucho menor medida a los establecimientos de salud. Por eso, el Gobierno porteño lanzó esta campaña de vacunación gratuita para niños de 5, 6 y 11 años, con postas en todos los barrios de la Ciudad.

Este año tendrán la posibilidad de asistir sin orden médica y presentando el carnet de vacunación en el Jardín de Infantes Común N° 3 (Piedras 860) El horario de atención es de 9 a 14 hs

Vacunas disponibles:
5-6 años: Salk / IVP Triple Viral Triple Bacteriana Celular
11 años: Meningococo Triple Bacteriana Acelular VPH

Se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad en los efectores para el cuidado de la salud. Los mayores de 6 años deberán concurrir con tapaboca y se deberá respetar el distanciamiento recomendado de 1.5 metros entre personas.

A partir del 7 de octubre se abre un llamado a remanentes o quienes no hayan podido asistir el día que les correspondía, durante 5 días hábiles y se citarán a dos últimos dígitos del DNI por día.

Compartir!

Comentarios

Comentarios