Definen nombres para las nuevas estaciones de subte de la Línea E

El GCABA convocó a la ciudadanía y a organizaciones de la sociedad civil a participar del «diálogo deliberativo y votación para postular tres nuevos nombres para las estaciones de la Línea E del Subte inauguradas en 2019» Correo Central, Catalinas y Retiro.

La iniciativa es impulsada por la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía (Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana), en conjunto con Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Secretaría de Transporte y Obras Públicas), la Dirección General de la Mujer (Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat) y ONU Mujeres.

Participaron más de 9 mil personas y se recibieron 20.370 propuestas de nombres (904 únicos). Lista de nombres priorizados por los vecinos en esta etapa es la siguiente: 1) Dora Coledesky, 2) Cris Miro, 3) Maria Remedios Del Valle, 4) Elisa Bachofen, 5) Filandia Elisa Pizzul, 6) Norma Plá, 7) Norma Lijtmaer, 8) Alejandra Pizarnik, 9) Alfonsina Storni, 10) Carolina Lorenzini, 11) Gabriela González Gass, 12) Tita Merello, 13) Sara Gallardo, 14) Elvira Rawson, 15) Paloma Efron Blackie, 16) Mercedes Sosa, 17) Rosario Vera Pañaloza, 18) Maria Gabriela Epumer, 19) Nini Marshall y 20 Gilda.

La instancia siguiente consistirá en un encuentro con vecinas y vecinos a desarrollarse esta semana, que tendrá un doble propósito: «definir los 6 nombres de mujeres que pasarán a la etapa de votación final e informar a las y los participantes sobre la importancia de hacer de la perspectiva de género un tema transversal en la agenda pública y en la vida privada«

Jueves 6 de febrero a las 18:30 hs en el Club Español, Bernardo de Irigoyen 172

Comentarios

Comentarios