20/05/2024

Desalojo en el barrio de Montserrat

Compartir!

La calle México, entre Bolívar y Defensa fue vallada por Policía de la ciudad este lunes por la mañana. Se trata de un operativo de desalojo del edificio de dos pisos, emplazada en México 529.

Los habitantes que se encontraban en el inmueble fueron notificados sobre el desalojo ordenado por la justicia, y optaron resguardarse en el interior del mismo.

Algunos vecinos se animaron a dialogar con la prensa como es el caso de Lidia (53), quien asegura quye reside en el inmueble de México 529 hace unos 25 años y que, tanto ella como el resto de los inquilinos abonan el alquiler a una mujer llamada Marta Busic.

Siguiendo el relato de la mujer, hace «un par de meses» uno de los habitantes del inmueble aseguró ser el dueño legítimo del inmueble y comenzó a exigir el pago por las habitaciones, situación que «enojó al resto que lo terminaron echando del lugar» y desde ahí dejaron de abonar.

El inmueble consta de dos pisos y una terraza, los habitantes alquilan una habitación privada y comparten el baño y la cocina. Los vecinos consultados en el lugar no coincidieron en la cantidad de familias que viven allí, pero sí en que son más de 25, muchas de las cuales tienen chicos.

Cerca del mediodía personal del gobierno de la Ciudad se hizo presente en el lugar a fin de realizar un censo y, según los vecinos, se comprometieron a llevar a las familias a «un hotel con baño privado».-

Fuente Telam

Compartir!

Comentarios

Comentarios