19/03/2024

«Nunca con la Yuta siempre con las putas»

Compartir!

Georgina Orellano, Secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) fue demorada por la Policía de la Ciudad, luego de interceder en un operativo policial en momentos que una trabajadora trans estaba siendo detenida.


Orellano intervino en un procedimiento en el que “la Policía estaba golpeando a una compañera trans” y “fue detenida mientras ayudaba a una compañera que no quería que policías le quitaran su dinero”, publicó en redes sociales la diputada nacional y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Natalia Zaracho.

La dirigente de AMMAR fue traslada a la Comisaría 1C (Av San Juan 1757) junto a la trabajadora trans, por «agredir» a un efectivo policial, según fuentes de la fuerza de seguridad.

Fuentes policiales indicaron que se trasladaron al lugar «luego de que las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano advirtieran sobre la presencia de una mujer, de 26 años, que estaba comercializando estupefacientes». Continuando con el relato policial en momentos que se oficiaba el traslado de la joven a la comisaría, un grupo de personas se acercó al lugar para solicitar su liberación, «quienes con una actitud violenta realizaron una protesta cortando la calle y quemando elementos».

El miércoles 5 de abril cerca de 20:00 hs se Orellano se habría presentado espontáneamente en la Avenida Garay y Salta, alertada del procedimiento policial más arriba mencionado. «Cuando llegamos a la esquina vemos a una policía femenina agarrando de los pelos a Débora que gritaba pidiendo que le devuelvan el dinero que tenía en su cartera» asegura Orellano. Sin embargo fue autorizada para acompañar a Débora en el patrullero, pero en ese instante recibió mensajes de sus compañeras que se quedaron en la esquina de Avenida Garay y Salta: «Me cuentan por teléfono que las reprimieron y les tiraron un perro encima para que se retiraran de la zona«. Minutos después de este episodio Georgina fue detenida.

Un grupo de manifestantes encabezados por trabajadoras sexuales realizaron una vigilia en la puerta de la Comisaría 1C donde fue detenida la dirigente de AMMAR. Al grito de«Nunca con la Yuta siempre con las putas» fue ovacionado cuando fue liberada luego de seis horas.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios