Raid delictivo finalizó con un violento choque en San Telmo

Compartir!

El domingo 26 por la noche una feroz secuencia delictiva que comenzó
con el robo de un auto en Parque Patricios, continuó con un choque y tiroteo hacia un hotel de San Telmo para finalizar con un choque y doble detención en la
Avenida y Entre Ríos y Carlos Calvo
.

El hecho comenzó cerca de las 21 en la esquina de Amancio Alcorta y Montesquieu, a pocas cuadras del estadio del Club Huracán, cuando un empleado estatal de 41 años sufrió el robo de su Volkswagen Bora. Según fuentes policiales Jonathan Santillán (29 años) lo golpeó en la cabeza con una pistola y escapó con el vehículo junto a su cómplice Cecilia Díaz (21). 

El vehículo de los agresores fue identificado y momentos después interceptado por oficiales de la Comisaría Vecinal 4 A en el cruce de la avenida Amancio Alcorta y Monteagudo, en Nueva Pompeya. Cuando los efectivos le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, desde el interior del rodado sospechoso se efectuaron disparos de arma de fuego, por lo cual uno de los oficiales respondió con un disparo.

Se inició entonces una persecución de la que participaron oficiales de la División Motorizada, de las Comisarías Vecinales 4D, 1B, 1C y personal de Brigada. Pasadas las 21 hs el encargado del Hotel Zavalía (Av Garay 474) avisó a personal policial que un individuo efectuó un disparo contra el frente del edificio. Más tarde se confirmó que era la misma persona que minutos antes había robado el Volkswagen Bora de color negro. Se desconoce el motivo por el cual el joven suspendió su alocada carrera de escape para disparar en el mencionado edificio. Si bien esto último es materia de investigación, el impacto hizo estallar un vidrio de la entrada y no hirió a ningún «pasajero» de milagro.

El escape continuó y terminó en choque. En Carlos Calvo y Entre Ríos impactan de lleno contra una Volkswagen Suran y un Honda Fit. La conductora del Honda, una canadiense de 51 años, tuvo que ser asistida por el SAME. Fue trasladada al hospital Ramos Mejía con varios traumatismos, fuera de peligro. El conductor del Suran fue atendido en el lugar, también con golpes.

En el medio de la secuencia, dos oficiales de la policía porteña en la calle Entre Ríos que realizaban un servicio de custodia adicional intervinieron entre los disparos y abrieron fuego para intentar detener la fuga de Santillán y Díaz, que fueron capturados. Una pistola calibre 22 fue encontrada dentro del vehículo. 

El caso quedó bajo la firma del Juzgado N°61, que autorizó estudios balísticos y de planimetría.

Fuente y Fotos: Telam

Compartir!

Comentarios

Comentarios