Desarticulan cocina de Cocaína Rosa en Constitución

Compartir!

Una banda de narcotraficantes que fabricaba y comercializaba cocaína rosa, conocida como Tussi 2E, fue desmantelada al detener a sus cuatro integrantes en diferentes allanamientos.


Si bien el detalle del caso aún es materia de investigación, fuentes policiales informaron que una mujer de nacionalidad dominicana, sería cabecilla de la banda, acompañada por dos argentinos y un ciudadano colombiano.

Se trata de «Jary», a quien se le implantó un operativo de vigilancia en inmediaciones de uno de los domicilios allanados, medida que permitió dar con la imputada en la vía pública. Entre sus pertenencias tenía cinco envoltorios con cocaína y un celular.

Uno de los procedimientos se efectuó en un departamento ubicado en la calle Tacuarí entre Cochabamba y Garay donde se elaboraba parte de esta poderosa droga sintética, pero sobre todo sería un sitio muy utilizado para su comercialización. Allí fueron capturados dos «dealers de 23 y 40 años y una importante cantidad de elementos de corte y estiramiento de la droga«

Cada dosis de cocaína rosa está cotizada en el mercado local en un precio que oscila entre $6000 y $8000, mucho más elevado que el valor de la cocaína común. La particularidad en este caso es que a las píldoras le ponían el sello de «Fortnite», conocido videojuego de moda entre los jóvenes.

Las imágenes del allanamieto: https://www.youtube.com/watch?v=pdKZVakj2mU

Entre los objetos incautados en todos los allanamientos (seis) se encuentran más de 120 tubos plásticos, algunos vacíos y otros con la sustancia TUSSI, tres recipientes tipo mortero, tres platos conteniendo la misma sustancia, 18 frascos, una jeringa, 180 pastillas, un colador de metal con flores de marihuana, una sartén, un colador plástico y una agenda con anotaciones.

También tres balanzas de precisión, unas 40 bolsas tipo ziploc, más de 50 envoltorios de nylon con cocaína, dos cepillos con restos de las sustancias ilícitas, un revolver negro, tres celulares y una tablet.

Fuente: Ministerio de Justicia y Seguridad GCABA

Compartir!

Comentarios

Comentarios